Ingenieros civiles de San Juan del Río presentan proyecto para crear IMPLAN

20 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 20 Junio 13.- Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles sostuvieron una primera reunión con autoridades municipales a efecto de presentar sus propuestas para la integración de un proyecto de ordenamiento y crecimiento urbano que a su vez, generen la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Su titular, Joaquín Javier Flores Lemus, informó que sus agremiados tienen la mejor disposición de participar en un proyecto de este tipo con la finalidad de tener –a largo plazo-, un crecimiento urbano pero ordenado y sustentable.

Aseguró que han dialogado inicialmente con as autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, encabezada por Lázaro Aguilar Gachuzo.

“Hoy San Juan del Río, está creciendo de manera rápida, de ahí la importancia de podercontar con un instituto que permita que ese desarrollo,sede manera ordenada, por lo que hemos tenido ya un acercamiento con las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta y con ello se pueda crear el Instituto Municipal de Planeación”, comentó.

En este tenor, destacó la participación dinámica que tendrán también los miembros del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, lo que contribuirá –dijo-, a concretar un proyecto integral que permita alcanzar los objetivos establecidos en este tema.

Finalmente, Flores Lemus recordó que el Colegio de Ingenieros Civiles tiene como objetivo trabajar bajo este esquema de planeación, toda vez que permite dar continuidad a los proyectos de ciudad, sin que afecten los cambios de administraciones municipales.