“Bullying” en San Juan del Río no es foco rojo, afirma Secretario de Educación

20 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 20 Junio 13.- El Secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, aseguró que los casos de bullying o acoso escolar que se han registrado en las escuelas públicas de la entidad, particularmente en San Juan del Río, no representan ningún “foco rojo” para el gobierno.

Sin embargo, a decir del funcionario estatal, los casos que fueron reportados por padres de familia y docentes de algunas instituciones educativas de este municipio, fueron atendidos de manera inmediata por las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de la oficina regional.

Reconoció que a nivel local, fueron denunciados varios casos de diferentes escuelas, mismos que actualmente siguen atendiéndose a través de las líneas de acción del programa permanente de convivencia escolar.

En este sentido, destacó que el Sistema Municipal DIF ha sido un actor importante en la atención y seguimiento de estos casos, particularmente en cuanto a los menores involucrados, toda vez que algunos de estos niños diagnosticados con perfil agresivo han tenido que ser canalizados ante los especialistas.

“La USEBEQ tiene de forma permanente y de manera integral un programa de convivencia escolar a través del cual ha realizado acciones buscando que la convivencia en el entorno escolar mejore y permita que no haya diferencias o dificultades entre ninguno de los actores involucrados en el ámbito escolar. Particularmente en el caso de San Juan del Río, ha sido la oficina regional la que atiende estos casos que han sido denunciados y han venido trabajando con el DIF municipal, que ha apoyado en la atención especializada de algunos casos”, comentó.

De la Isla Herrera insistió en que el del “bullying” es un tema que preocupa mucho al gobierno estatal, pero en el que ya se han ocupado y lo harán de forma permanente.