Incluye Ezequiel Montes a 40 escuelas en campaña manitas limpias, pancitas sanas

20 de Junio de 2013
Guardar
La presidenta del DIF de Ezequiel Montes, Lorena Vega Marín, visitó 40 escuelas de la localidad, con la finalidad de llevar una campaña de higiene titulada “Manitas limpias, pancitas sanas”.
La presidenta del DIF de Ezequiel Montes, Lorena Vega Marín, visitó 40 escuelas de la localidad, con la finalidad de llevar una campaña de higiene titulada “Manitas limpias, pancitas sanas”.
Ezequiel Montes, 20 Junio 13.- La presidenta del Sistema municipal DIF de Ezequiel Montes, Lorena Vega Marín, en trabajo de equipo visitó 40 escuelas de la localidad, con la finalidad de llevar una campaña de higiene titulada “Manitas limpias, pancitas sanas”.

De esta manera buscan disminuir los riesgos a la salud con malas prácticas por un mal o escaso lavado de manos por parte de las manipuladoras de los 3449 desayunos escolares que se producen en el municipio, y por los niños beneficiados.DSC_0225

Se trabajó con una técnica educativa lúdica, utilizando herramientas como la música, botargas con imágenes de bichos dañinos, en la que los niños participan activamente, haciendo demostraciones en las que el proceso de aprendizaje se activa; todo ello, bajo los beneficios del programa AMA.

DSC_0216La señora Lorena Vega manifestó que cada uno de nuestros pequeños debe aprender a hacer conciencia de los hábitos de higiene, “nuestros niños son muy inteligentes, es responsabilidad de nosotros los adultos formarlos en hábitos que les permitan cuidar su salud, a edades muy tempranas los pequeños aprenden lo que les hace bien y lo ponen inmediatamente en práctica.

Manitas limpias, pancitas sanas permite disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, si cuidamos nuestros proceso de limpieza, la salud de nuestro municipio en la infancia se incrementará hasta en un 60%” dijo.
Los maestros de las escuelas participaron en los ejercicios de aprendizaje de los niños, compartiendo con los pequeños materiales didácticos, entregando cepillos de dientes, y dispensadores de jabón.