Denuncian vecinos olvido total de persona discapacitada en colonia de San Juan del Río

19 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Jun 13.- Vecinos de la colonia INFONAVIT San Cayetano en San Juan del Río, solicitaron la intervención de las autoridades locales para que brinden apoyo, al jovenEduardo Figueroa Soto; quien desde su nacimiento, ha estado confinado en una habitación dentro de su propio domicilio particular en dicha colonia, ya que presenta un retraso mental que le impide tener contacto social con persona alguna.

En especial, los vecinos se refirieron a la urgente necesidad de que el Sistema DIF Municipal de atención a este caso, ya que el joven Eduardo Figueroa, a últimas fechas, se encuentra en un estado lamentable y los propios familiares se han desentendido completamente, de la atención que requiere esta persona discapacitada. El domicilio del joven Figueroa Soto se ubica en la Calle Río Yaqui número 17 en la colonia INFONAVIT San Cayetano.

“Eduardo (Figueroa Soto) es un joven de más de 30 años que presenta un grado muy alto de retraso mental. Y lleva varios años sin salir a la calle, porque ninguno de sus familiares lo quiere atender. Desde algunos domicilios hemos alcanzando a ver como se encuentra y si es muy triste. Por eso es que nos animamos a denunciar esta situación. Estamos preocupados y creemos que el Gobierno o alguien puede ayudar”, reconocieron los entrevistados.

Los vecinos explicaron además que el padre del joven, falleció hace más de 18 años, y era justamente él quien se encargaba de darle atención. Desde esa época, destacan los vecinos, el joven Eduardo Figueroa,no ha salido ni una sola ocasión de su habitación y mucho menos de su domicilio.

“Cuando vivía su padre, lo sacaba a pasear, pero él falleció hace 18 años. La familia prácticamente se ha desentendido de esta persona y nosotros nos hemos percatado que viven en una situación muy denigrante. Yo creo que alguien puede hacer algo por este joven que no ha salido ni a tomar sol en tanto tiempo”, describieron los vecinos.rotativo/Claudio Osornio