Ejecutan a exfuncionario chino acusado de violar a 11 niñas

19 de Junio de 2013
Guardar
Hong Kong, 19 Jun (Notimex).- Un exfuncionario de la provincia central china de Henan fue ejecutado tras haber sido sentenciado a pena de muerte por haber violado a 11 niñas, confirmaron hoy fuentes del Tribunal Popular Superior Provincial de Henan.

Li Xingong, ex subsecretario general del comité municipal de Yongcheng del Partido Comunista de China, fue detenido en mayo de 2012 bajo cargos de haber violado a varias niñas desde la segunda mitad de 2011.

El Tribunal Popular Intermedio Municipal de Shangqiu sentenció más tarde a Li a pena de muerte por la violación de las menores y le privó de sus derechos políticos de por vida.

Li apeló, pero el Tribunal Popular Superior Provincial de Henan le denegó la apelación, y el Tribunal Popular Supremo del país aprobó su ejecución, que se realizó este martes.

El caso provocó una amplia indignación pública en internet después de ser dado a conocer, reportó la agencia china de noticas Xinhua.

La ejecución se ha llevado a cabo en un momento en que China se ha comprometido a fortalecer la protección de los jóvenes después de que se haya producido una serie de casos de abuso sexual con víctimas menores de edad.

Archivado en