Arrestan a miembros de la mafia calabresa en varias ciudades de Italia

19 de Junio de 2013
Guardar
Roma, 19 Jun (Notimex).- Unas 28 personas fueron arrestadas hoy en varias ciudades de Italia en una operación contra un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa, a la que fueron confiscados bienes por 40 millones de euros, informó el cuerpo de carabineros.

En un comunicado precisó que las detenciones tuvieron lugar en la sureña ciudad de Rossano, en la central de Viterbo y en las norteñas de Vigevano, Parma y Cuneo.

Indicó que los arrestados fueron acusados de asociación delictiva de tipo mafioso, intento de homicidio, receptación, extorsión, venta de droga, robo y transferencia fraudulenta de valores.

La fuente indicó que las capturas fueron ejecutadas por los carabineros en cumplimiento de una orden de custodia cautelar emitida por el juez de indagaciones preliminares de Catanzaro, Calabria.

Agregó que el Reparto Operativo Especial (ROS) de los carabineros y el comando provincial de Cosenza, también en Calabria, reconstruyeron todas las actividades ilícitas manejadas por el clan ndranghetista Acri-Morfo de Rossano.

Los investigadores también detectaron las actividades económicas a disposición del clan, que controlaba la venta de café tanto en la zona de Rossano, como en la de Rho, Milán.

Durante el operativo fueron confiscados bienes por 40 millones de euros (53.6 millones de dólares), incluidas 17 sociedades, 25 inmuebles, 45 vehículos y siete pólizas de seguros, además de cuentas bancarias y dinero en efectivo.

Medios locales informaron que el clan mafioso reciclaba los recursos fruto de sus actividades ilícitas a través de diversas actividades comerciales.

Indicaron que entre los detenidos figura la esposa del "capo" del clan, Nicola Acri (encarcelado desde 2010), a cuyo nombre estaban algunas de las propiedades confiscadas y que era la encargada de administrar los bienes del grupo criminal.

Archivado en