Sientan las bases del plan rector del tren transpeninsular

18 de Junio de 2013
Guardar
Mérida, 18 Jun. (Notimex).- El comité encargado de dar seguimiento al proyecto del tren transpeninsular sentó las bases para el desarrollo de ese plan de transporte ferroviario.

En el marco de una sesión de dicho órgano colegiado, encabezado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se acordó que una vez que se obtengan los resultados de la reunión evaluatoria con la SCT, se hará la invitación a los alcaldes de la ruta que abarcará el derecho de vía, a fin de darles a conocer el esquema de trabajo y escuchar sus observaciones.

Como último punto, se designó a Eric Rubio Barthell como vocero del Comité, quien informó sobre los resultados de su reciente visita de trabajo a Corea del Sur, en donde se entrevistó con directivos de las marcas líderes a nivel mundial en la construcciones de trenes de alta velocidad, con quienes pudo intercambiar impresiones sobre el proyecto transpeninsular.

Entre los asistentes a la sesión se encontraban los titulares de la Dirección de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez; de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; y de la Consejería Jurídica, Ernesto Herrera Novelo,entre otros.