Detenidos mil 600 narcomenudistas en lo que va del año: SSPDF

18 de Junio de 2013
Guardar
México, 18 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo en lo que va del año a mil 600 personas relacionadas con delitos contra la salud en las modalidades de posesión, distribución y comercialización de drogas.

En entrevista el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que el Grupo Especial contra el Narcomenudeo realizó 70 detenciones importantes en diversos operativos aplicados en la ciudad de México.

"Tenemos más de mil 500 detenciones por posesión simple, por distribución o comercialización; ha habido alrededor de 70 detenciones importantes; en la SSPDF tenemos casi mil 600 detenciones por narcomenudeo en lo que va del año", afirmó.

El funcionario capitalino subrayó que en este tema se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Atención al Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Respecto a la implementación del Protocolo Policial para el Control de Multitudes, indicó que se trabaja en coordinación con la Cruz Roja para afinar algunos detalles, "pero en realidad está completo, ya que cumple con los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Rodríguez Almeida puntualizó que en los hechos ocurridos el pasado 10 de junio en al Zócalo capitalino, la policía actuó salvaguardando la integridad física de las personas y el patrimonio de los comerciantes del Centro Histórico.