Sube confianza de inversionistas sobre fortaleza de economía

18 de Junio de 2013
Guardar
México, 18 Jun. (Notimex).- La confianza de los inversionistas sobre el fortalecimiento de la economía global aumentó en el último mes, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML) en junio de este año.

La firma dio a conocer que la encuesta aplicada a un total de 190 administradores globales mostró que 56 por ciento cree que la economía global se fortalecerá durante el siguiente año, por encima del 48 por ciento que lo creía en mayo pasado.

El optimismo ha crecido más hacia Europa, pues 45 por ciento de los participantes de esa región prevé que la economía de la zona se fortalezca en el próximo año, por encima del 24 por ciento el mes pasado, y las expectativas de una recesión europea en el próximo año han caído.

En tanto, los inversionistas identifican el duro aterrizaje de China como el mayor riesgo, por encima de la preocupación que tiene respecto a la deuda soberana de la eurozona o los bancos.

De acuerdo con BofAML, 31 por ciento de los administradores de fondos regionales señala que la economía china se debilitará en los siguientes 12 meses, en comparación con 8.0 por ciento que expresó esta opinión en mayo pasado.

Las posiciones de los inversionista en la eurozona y Estados Unidos aumentan, mientras la inversión en renta variable de mercados emergentes globales cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

Además, 9.0 por ciento de los colocadores de activos no ve con buenos ojos la renta variable de mercados emergentes, la primera lectura en este nivel desde 2009 y por debajo del 3.0 por ciento que lo hacía el mes pasado, refiere la institución financiera.