Publica Comité de Evaluación convocatoria para IFT y CFCE

18 de Junio de 2013
Guardar
México, 18 Jun (Notimex).- El Comité de Evaluación publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria para los aspirantes a conformar los Plenos de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los aspirantes a cubrir las vacantes deberán realizar su registro del 18 al 25 de junio, para lo cual se acordó poner en marcha, a partir de este día, el portal electrónico en Internet del Comité de Evaluación http://www.comitedeevaluacion.org.mx.

Detalla que en dicha página electrónica serán publicados los folios de los aspirantes con derecho a presentar examen, así como la fecha, lugar y horario en que podrán presentarlo, a más tardar el 29 de julio.

El envío de las listas al Ejecutivo Federal y su publicación en el portal de Internet se concretará a más tardar el 10 de agosto de este año.

Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité de Evaluación enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes a ser comisionados para cubrir las vacantes.

"El artículo sexto transitorio del Decreto de reformas constitucionales señala que, tratándose del nombramiento de los primeros comisionados de cada uno de estos dos órganos autónomos, el Comité de Evaluación deberá enviar al Ejecutivo Federal las listas de aspirantes respectivas, dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor de este decreto."

De acuerdo con la convocatoria, el registro que lleve a cabo cada aspirante implica, necesariamente, que conoce los requisitos exigidos para participar en el procedimiento de selección y, asimismo, hará las veces de constancia del consentimiento que otorga a los términos y condiciones establecidos para la integración de las listas que el Comité de Evaluación enviará al Ejecutivo Federal.

El Comité De Evaluación será presidido por Eduardo Sojo Aldape, actual titular del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, además de estar integrado por Sylvia Schmelkes del Valle, directora general, del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación, y Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.