Denuncian desaparición de consejero perredista en Oaxaca

18 de Junio de 2013
Guardar
Oaxaca, 18 Jun. (Notimex).- Familiares y colaboradores del consejero estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino, denunciaron la desaparición del militante perredista ocurrida el pasado fin de semana en los límites con Veracruz.

La denuncia replicada por otros perredistas, vía redes sociales, se refiere la localización del vehículo calcinado del líder de la Organización para el Desarrollo de los Pueblos del Papaloapan (ODEPP) ocurrido el pasado sábado en el paraje "Puente Tezoachan", pero no así su paradero.

Al respecto, el ex secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Salomón Jara Cruz, mediante su cuenta de Twitter, confirmó la desaparición del líder perredista.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el hallazgo de un vehículo "al parecer tipo Grand Cherokee, totalmente calcinada" con número de serie 104MX30DDCCEE8.

El organismo señaló que durante las diligencias en el lugar por parte de personal de la dependencia, "la autoridad no halló evidencia de restos humanos que haga presumir la comisión de un homicidio".

"Sin embargo, la institución indaga sobre el paradero del C. Nicolás Estrada Merino (a) "La Tonchita", pues sus familiares se presentaron ante la autoridad para reportar su no localización, al tiempo que señalaron que al parecer la unidad encontrada era propiedad del citado", agregó.

No obstante, insistió, "resulta difícil de precisar, puesto que como se señaló, la unidad se encontró totalmente calcinada".

De acuerdo con colaboradores de Estrada Merino, el sábado 15 de junio cerca del mediodía, fue el último momento en que tuvieron contacto con él, dado que se trasladarían a una comunidad en la sierra norte, hecho que nunca ocurrió.