Querétaro, 18 Junio 13.- Por instrucciones del alcalde Roberto Loyola Vera, la Secretaría de Gobierno realizó la destrucción de poco más de 30 mil litros de bebidas alcohólicas decomisadas en los últimos tres años en afters o fiestas clandestina.

Se trata del resultado de 163 aseguramientos en establecimientos que no contaban con Licencia para su expendio, lo que representa más de 10 toneladas de alcohol decomisadas.

El titular de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, refirió que la instrucción que ha delineado el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, ha sido la de permanentemente estar atentos y actuar ante presencia de venta ilegal de bebidas alcohólicas en establecimientos que no cuentan con el permiso correspondiente, o bien, en los denominados afters o fiestas clandestinas.

Ortiz Proal, encabezó el acto de destrucción de bebidas alcohólicas de diversos tipos, como resultado del trabajo de Inspectores del Municipio en 163 aseguramientos en operativos efectuados en los años 2010, 2011 y 2012.

Dicho producto que se encontraba resguardado en el almacén municipal, fue trasladado al relleno sanitario ubicado en Mompaní; espacio en donde con el apoyo de personal de PROACTIVA, fue destruido y separado el material como vidrio o aluminio para su reciclaje.

En lo que va del presente año se ha realizado el decomiso de más de 900 litros de alcohol en fiestas clandestinas; producto de los diversos operativos que realiza en días aleatorios la Dirección de Inspección del Municipio.