Se reúnen Ahmadineyad y Rohani para definir futuro de Irán

18 de Junio de 2013
Guardar
Madrid, 18 Jun (Notimex).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se reunió hoy con su sucesor, Hasan Rohani, para hablar sobre el futuro político y económico de Irán, una vez que el nuevo gobierno asuma de manera oficial el próximo 3 de agosto.

El encuentro, el primero desde las elecciones presidenciales del viernes pasado y tras confirmarse el triunfo de Rohani, se celebró en el centro de investigaciones estratégicas del Consejo del Discernimiento del Sistema de Teherán, según un reportó la agencia informativa IRNA.

De cuerdo con la agencia estatal iraní, durante la reunión también estuvieron presentes Alí Akbar Velayati, asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica para asuntos internacionales, Alí Kamenei, y cercanos colaboradores del futuro presidente.

Pese a que ya le envió un mensaje a Rohani por su triunfo electoral, Ahmadiyad aprovechó el encuentro para felicitarlo personalmente por su abrumadora victoria en las elecciones del pasado viernes 14 de junio y le deseó éxito en su gobierno.

Rohani, un clérigo moderado, ganó las elecciones presidenciales con el apoyo del 50.7 por ciento de los votos emitidos en la contienda electoral, cuya participación alcanzó el 72.7 por ciento, según el ministerio iraní del Interior.

El presidente Ahmadinejad dijo a Rohani que creía que Irán era capaz de alcanzar las cumbres de la gloria y el éxito que depende de la confianza de la nación y "respetando los gustos e intereses diferentes" de los iraníes.

El reporte de la Agencia de Noticias de la república Islámica (IRNA) no dio detalles del encuentro, que destacó estuvo centrado en discutir asuntos internos y definir el futuro del país, especialmente en materia política y económica.

Pese a que Rohani asumirá de manera oficial la presidencia hasta su juramentación, prevista para el 3 de agosto, representa actualmente a Jamenei en el Supremo Consejo de seguridad nacional, es miembro de la Asamblea de Expertos y presidente del Consejo de la Conveniencia para la Investigación Estratégica.

Archivado en