Aviva Obama especulación sobre el eventual reemplazo de Bernanke

18 de Junio de 2013
Guardar
Washington, 18 Jun (Notimex).- El presidente Barack Obama consideró que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha permanecido demasiado tiempo en su cargo, avivando así especulaciones sobre un eventual relevo.

"Ben Bernanke se parece un poco a Bob Muller, el titular del FBI, quien ha permanecido más tiempo (en el cargo) del que quería o que estaba supuesto a durar", dijo el mandatario durante una entrevista concedida al Sistema de Televisión Publica o PBS.

Muller, quien fue designado en el cargo por el presidente George W. Bush en el 2001 accedió a permanecer dos años más después que en el 2006 cumplió su segundo periodo de cinco años.

Obama dijo que Bernanke, quien se convirtió en jefe de la Reserva Federal (Fed) número 14 en el 2006 en reemplazo de Alan Greenspan, "ha hecho un trabajo destacado".

"Él ha sido un destacado socio junto a la Casa Blanca en ayudar a que tengamos una recuperación más fuerte de lo que habría sido una crisis económica de proporciones épicas, de la que han tenido nuestros socios europeos", dijo.

El mandatario evitó responder a la posibilidad de que pudiera pedir a Bernanke mantenerse en el cargo para un tercer periodo cuando el actual expire en enero próximo.

Archivado en