México, 18 Jun. (Notimex).- Vigentes y fieles a su esencia musical, las agrupaciones Nazareth y Dio Disciples ofrecerán una pequeña gira por la República Mexicana, siendo la primera parada la Ciudad de México este 19 de junio.

Esta es la primera vez que las emblemáticas bandas realizan una gira en conjunto, aunque Nazareth ya tuvo su primer acercamiento con el público mexicano hace seis años, mientras que Dio debutará ante sus fans de esta ciudad, en el José Cuervo Salón.

“Espero que sea igual que la primera vez que venimos, no recuerdo el nombre del lugar, pero fue maravilloso y espero sea igual”, apuntó Dan McCafferty, fundador y vocalista de la banda escocesa.

Formada en 1968, Nazareth es reconocida por ser una de las bandas precursoras del rock británico; en su trayectoria, han vendido más de 60 millones de álbumes y está próxima a lanzar un álbum inédito.

“No vemos como un reto hacer un nuevo álbum, lo vemos más como una oportunidad para cerrar todo lo que hemos hecho en el año, no tenemos el nombre, porque aún es muy pronto para decidirlo”, extrenó McCafferty.

Por su parte, Dio Disciples, banda que fuera el pilar del fallecido Ronnie James Dio, continuará con el legado del músico en esta ocasión con Tim Ripper Owens, quien fuera vocalista de Judas Priest.

“Romie James fue como un padre para todos, cuando alguien fallece no queremos olvidarnos de ellos, fue difícil la pérdida, pero la nueva alineación de la banda después de su fallecimiento fue natural, queríamos hacer un proyecto en honor a él pero con toda la integridad posible”, externó Scott Warren.

Dio se formó en la década de los ochenta, es una de las bandas más emblemáticas del heavy metal; Ronnie James Dio, quien fuera el fundador y líder, es considerado como uno de los mejores cantantes del rock.

Con el fin de mantener viva su memoria y legado musical, hace dos años se formó Dio Disciples con miembros originales de Dio y con la voz de Tim Ripper Owens, gran amigo de Ronnie y ex-vocalista de Judas Priest, Iced Earth y Black Sabbath.

En declaraciones a la prensa, Ripper subrayó que seguirá con el proyecto por tiempo indefinido.

Nazareth está conformada por Dan McCafferty, Pete Agnew, Lee Agnew y Jimmy Murrison; mientras que Dio Disciples tiene en su alineación a Tim Ripper Owens, Oni Logan, Craig Goldy, Bjorn Englen, Simon Wright y Scott Warren.

Además de la Ciudad de México, se presentarán en Guadalajara, Jalisco, el 20 de junio, y Monterrey, Nuevo León, un día después.