Premian "Lo imposible" por ser el filme con mayor repercusión mundial

18 de Junio de 2013
Guardar
Madrid, 18 Jun. (Notimex).- FAPAE, entidad que agrupa a la mayoría de las empresas de producción de cine y televisión de España, y RENTRAK, que mide la taquilla en las salas de este país, premiaron hoy a la película ?Lo imposible? por ser el filme con "mayor repercusión internacional" el curso pasado.

Este galardón tiene como finalidad reconocer y difundir la tarea que los productores realizan a nivel internacional y valorar su contribución a la difusión exterior de la imagen de España y del cine del país ibérico.

El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, recalcó que esta película fue estrenada en 2012 en "más de 35 países" con una "estimación de mil 160 copias" y obtuvo una "importantísima recaudación de más de 12 millones de euros (16 millones de dólares) fuera de nuestras fronteras".

"A fecha de hoy y contando los meses presentes, el largometraje se proyectó en más de 70 naciones y su recaudación global asciende a más de 130 millones de euros (174 millones de dólares)", dijo.
Además, Pérez recalcó que ?Lo imposible? fue vista en total por 15 millones de espectadores.

El actor José Coronado, que apadrinó el acto, expresó que "hay gran interés por el cine español" y eso es algo "tremendo".

"Lo merecemos y lo valemos, aunque haya dificultades económicas en España, podemos pelearnos con cualquiera, este reconocimiento es una buena muestra de ello", dijo.

Para Coronado, la industria cinematográfica de este país en la última década hizo "grandes cosas y se proyectaron películas que batieron todos los récords".

"Un país sin cine, un país sin cultura, no tiene identidad", finalizó el conocido actor.

Archivado en