Guadalajara, 18 Jun. (Notimex).- Los clavadistas jaliscienses regresaron a la ciudad de Guadalajara después de participar en el Selectivo Nacional de Clavados que se desarrolló en el estado de Veracruz.

Los pupilos de Iván Bautista apenas tuvieron un día de descanso, con la idea de reanudar el miércoles sus entrenamientos en las instalaciones del Code Jalisco, para posteriormente participar en una serie de competencias a nivel nacional e internacional.

El entrenador Iván Bautista resaltó el resultado de Iván García en el nacional de la especialidad, ya que impuso récord nacional al totalizar 573.70 unidades, “fue una excelente participación”.

“Me sorprendieron, incluso el resultado de Iván García fue como para ganar medalla en Juegos Olímpicos, puesto que superó al campeón olímpico David Boudia, de Estados Unidos, quien subió a lo alto del pódium en Londres 2012, tras una puntuación de 568.65 unidades”.

Indicó que en los próximos días, Iván García y Germán Sánchez perfeccionarán un clavado de 3.6 grados de dificultad, el de cuatro y media vueltas hacia adentro, debido a que el segundo de ellos se recuperaba de una lesión en un hombro.

“Germán Sánchez realizó un gran esfuerzo, aunque compitió con menor grado de dificultad para cuidar la recuperación de su lesión”, apuntó.

Señaló que el próximo 30 de junio, García, Sánchez y Arantxa Chávez viajarán a Rusia para participar en la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Kazan, del 6 al 17 de julio.

Añadió que posteriormente viajarán a Barcelona, España, para participar en el Campeonato del Mundo, que se desarrollará del 28 de julio al 4 de agosto.

Informó, también, que Alejandra Orozco viajará el 7 de julio al Distrito Federal para competir en el Selectivo Panamericano Juvenil y posteriormente se unirá a sus compañeros para competir en España; mientras Kevin Chávez tomará parte del Grand Prix de Italia a desarrollarse del 28 al 30 de junio.

Indicó que se prevé que los clavadistas jaliscienses regresen a la ciudad de Guadalajara, en mes y medio aproximadamente.

Por otra parte, República Checa fue la más reciente escala del patinador jalisciense Mike Alejandro Páez, quien continúa su preparación de cara al Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras en agosto próximo, por tierras europeas.

El tapatío, quien después de su destacada participación en la Olimpiada Nacional ha enfocado su preparación a la justa mundialista en Ostende, Bélgica, del 21 al 31 de agosto, compitió el pasado fin de semana en Ostrava, República Checa, con resultados destacados.

El entrenador y padre del patinador, Pedro Páez, indicó que “corrimos un evento de la Copa Mundial de Maratones WIC en Ostrava, y Mike se clasificó en quinto lugar, en lo que fue su primera participación en un evento de World Cup”.

Afirmó que en esta justa se premia a los cinco primeros lugares, por lo que el subcampeón mundial juvenil alcanzó pódium.