Afirma "Zully" Ledesma es buen reto dirigir a Chivas Sub-20

18 de Junio de 2013
Guardar
Guadalajara, 18 Jun. (Notimex).- Con la nueva estructura que tienen las fuerzas básicas de Guadalajara, el técnico Javier "Zully" Ledesma se hará cargo de los destinos del equipo de la categoría sub-20 en este Apertura 2013.

El estratega rojiblanco dijo que es un compromiso y un reto buscar refrendar el título que obtuvieron en el Clausura 2013, ya que "nos dejaron la vara muy alta, pero lo afrontaré con la mejor disposición".

Agregó que es una responsabilidad "que afrontamos con todo gusto, con esa gran disposición que todos los entrenadores de fuerzas básicas tenemos y muy entusiasmado también, es un reto y un compromiso para tratar de responder a la confianza que me tienen aquí en la institución".

"Una de las metas principales es refrendar el título, pero ir paso a paso, primero conformar un gran grupo, que se tenga una gran idea de a lo que vamos a jugar sobre todo y enseguida lograr metas inmediatas, tratar de ser protagonista dentro del torneo, como fue en el anterior, y poco a poco pensar en el título", apuntó.

Indicó que tratará de dar seguimiento al proceso de formación que llevan los integrantes de este plantel, pero buscará poner sus conceptos sin dejar de lado los lineamentos de la institución, "ya que siempre la formación será lo más importante y con trabajo puede estar acompañada de buenos resultados".

Subrayó que se dará seguimiento al trabajo que desarrolla este grupo sub-20, "todos sabemos que fue campeón el torneo anterior, tiene muy buenos jugadores, con grandes cualidades y dentro de esa línea y proceso que llevan los muchachos, nos corresponde dar continuidad".

"Trataremos de agregar algo extra, nuestro sello personal, tampoco sin salirnos de lo que son los procesos, de ese lineamiento que ha marcado la institución", precisó.

Destacó que es primordial la formación en los jugadores, combinado con buenos resultados, "si se trabaja bien, si se esfuerzan al límite, si esta cuota de talento se pone a 100 por ciento en cada partido, la consecuencia serán los buenos resultados".

Aseguró que tiene mucha confianza en los jugadores con los que cuenta para el Apertura 2013, "pues está la base del equipo que consiguió el título y con las cualidades que tienen los muchachos trataremos de ser nuevamente protagonistas en esta categoría".

Resaltó que su plantel tiene el perfil de los jugadores del primer equipo de Chivas, "buen trato de pelota, gran técnica, disposición y una claridad que es importante para poder manejar los partidos".

"Hay grandes elementos, jóvenes, pero con gran experiencia a nivel nacional e internacional, estoy muy confiado y a la vez con un gran gusto de tomar a este grupo de jugadores", concluyó.

Archivado en