Turismo de EEUU y Canadá, objetivo para Sectur

17 de Junio de 2013
Guardar
México, 17 Jun. (Notimex).- Con el fin de posicionar a México como un destino de clase mundial y atraer mayor número de visitantes, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizará una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá.

Del 19 al 24 de este mes, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), visitará las ciudades de Washington, D.C., y Nueva York, en Estados Unidos, y Toronto, en Canadá, que representan el primer mercado turístico para México.

De acuerdo a la agenda, Ruiz Massieu sostendrá reuniones con funcionarios del sector en ambos países y expondrá la Política Nacional Turística que impulsa la administración federal, además de los esquemas de facilitación de viaje para turistas entre México y esas naciones.

Además, tendrá encuentros con operadores turísticos, a fin de promover su actividad en México, y reiterar el apoyo del Gobierno de la República para incrementar los flujos de visitantes.

La agenda de la funcionaria mexicana indica visitas a diversos medios de comunicación como Washington Post, CNN, Bloomberg, New York Times, y Globe and Mail, para comentar la política turística, las acciones y avances del Gobierno de la República.

En un comunicado, Sectur detalló que la funcionaria federal estará acompañada, en cada caso, por los embajadores de México, Eduardo Medina Mora, en Estados Unidos, y Francisco Suárez Dávila, en Canadá.

Ruiz Massieu prevé reunirse en Washington, D.C. con mexicanólogos, en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, a quienes explicará la política nacional turística que instrumenta el Gobierno de la República, y con la subsecretaria Adjunta para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, Janice L. Jacobs.

Asimismo, programa entrevistas con funcionarios responsables de temas turísticos del Departamento de Comercio y del Departamento del Interior, del gobierno de Estados Unidos; con Christopher Thomson, presidente y CEO de Marca EE.UU., y con Thomas S. Winkowski, comisionado del gobierno de Estados Unidos para aduanas y protección fronteriza.

Igual, participará en el acto de clausura de la Reunión Anual de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA), en el Instituto Cultural Mexicano; sostendrá un encuentro con empresas de la US-Mexico Leadership Initiative y del Grupo de Trabajo sobre Turismo y Viajes de la Cámara de Comercio de ese país, y se reunirá con Rangita de Silva, Directora del Proyecto Women in Public Service.

En Nueva York conversará con inversionistas, y con Raymond Brickson, director general y CEO de Taj Hotels Resorts and Palaces. Ya en Toronto, Canadá, sostendrá encuentros con Stephen Hunter, presidente de la operadora turística Sunwing; directivos de la línea aéra Air Transat, y con Bernard Trottier, miembro del Parlamento y Presidente del Grupo de Amistad México-Canadá.

Archivado en