Recolectan ayuda para afectados por las lluvias en Coahuila

17 de Junio de 2013
Guardar
Torreón, 17 Jun. (Notimex).- Los centros de desarrollo comunitario del DIF Torreón se convirtieron en sitios de acopio de víveres para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Piedras Negras.

Se están recibiendo aportaciones en especie, agua embotellada, alimentos enlatados no caducos, así como ropa limpia y zapatos de todas las tallas y en buen estado.

Al iniciar la colecta de estos artículos, la directora del organismo, Dulce Pereda Ezquerra, solicitó la cooperación y solidaridad de los torreonenses para apoyar a las familias de aquella ciudad que están necesitando ayuda.

La intensa lluvia dejó más de 40 mil damnificados y casas destruidas, afectados los servicios de agua potable y electricidad, por lo que familias completas se encuentran alojadas en diferentes albergues.

Los sitios de acopio son los centros comunitarios del DIF, que son más de 20.

También se estarán recibiendo aportaciones en el Centro Asistencial Casa Puente, ubicado en calle Flores Magón No. 21 de la colonia Fidel Velázquez y en las Oficinas Centrales de DIF Torreón, bulevar Revolución No. 639 poniente, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

De acuerdo con Pereda Ezquerra, las principales necesidades son agua embotellada en presentaciones no mayores de un litro, leche en envasada, alimentos enlatados, pañales y alimentos empaquetados.