Arribó a Cuba Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela

17 de Junio de 2013
Guardar
La Habana, 17 Jun (Notimex).-El Buque Escuela "Simón Bolívar", de la Armada venezolana, ancló hoy en el puerto de La Habana en su cuarta visita oficial a Cuba.

A su entrada este lunes en la bahía capitalina el navío venezolano disparó 21 salvas reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El "Simón Bolivar " fue recibido por el capitán de navío Idalberto Moreno Feria, de la Marina de Guerra Revolucionaria; el General de Brigada Simón Adrián Nogueira González, de la Agregaduría Militar de Venezuela, y Edgardo Ramírez, embajador de esa nación en la Isla.

El capitán de navío Aníbal Brito Hernández comanda esta cuarta visita oficial del buque a La Habana, que llegó con 181 tripulantes, entre ellos oficiales, sargentos, cadetes y marineros.

El programa de actividades de los visitantes inció con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central.

Acto seguido, rindieron tributo ante la figura ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en céntrica avenida de esta capital, y ante la estatua del almirante Francisco de Miranda.

El buque Simón Bolívar, un bergantín de tres palos, de 82.4 metros de eslora, mil 248 toneladas de desplazamiento y velocidad máxima de 10 nudos, permanecerá en esta capital hasta el próximo viernes.