Lima, 17 Jun. (Notimex).- El cantante español Miguel Bosé ridiculizó hoy a periodistas peruanos que siempre preguntan a los artistas sobre cuál es su plato “preferido” de la cocina local y los llamó a evitar formular esas interrogantes que “son para niños”.

En una conferencia de prensa, Bosé respondió a los comunicadores de espectáculos “lo que tienen ustedes tienen que hacer es desechar, de una vez, esas preguntas que se le hacen a una niña o niño de 12 años, de cuál es tu color preferido”.

Consultado sobre la comida peruana, el artista hispano respondió que “no sé lo que es el pisco sour (bebida de aguardiente de uva, jugo de limón, y clara de huevo) ni el cebiche”, lo que desató el murmullo de la concurrencia que se percató de la ironía.

“¿Alguien se cree lo que me está preguntando?”, indicó Bosé, al recordarle a una periodista de televisión que tiene en su casa una cocinera peruana que le hace platillos de la culinaria de este país sudamericano.

“Imagínese si no conozco la comida peruana; imagínese cuántas veces me he emborrachado con pisco sour desde hace 37 años. ¿Es eso lo que usted quiere saber?, ¿lo que quiere que le cuente?”, señaló en tono burlesco y fastidiado.

El cantante de “Morena mía” y “Te amaré” paseará por la ciudad entre el lunes y martes de esta semana y el miércoles ofrecerá un único concierto en el Jockey Club de Lima.