Tegucigalpa, 17 Jun. (Notimex).- La principal amenaza que tendrá la Selección de Honduras al enfrentar este martes en el estadio Río Tinto de Salt Lake, Utah, a su similar de Estados Unidos será su capitán Clint Dempsey, coincidió hoy la prensa local.

El jugador del Tottenham de Inglaterra le ha anotado dos goles a Honduras, el primero el 8 de octubre de 2010 en un partido amistoso celebrado en el estadio Sun Life de Miami, en el que los estadunidenses derrotaron a los hondureños por 1-0.

Luego, el 6 de febrero pasado en el estreno de la Hexagonal en el Estadio Olimpico de San Pedro Sula, Dempsey anotó el único gol estadunidense, cuando Honduras los derrotó por 2-1.

En total, este jugador de 30 años ha jugado cuatro partidos contra Honduras, dos eliminatorios, un amistoso y otro de Copa de Oro, en los cuales ha anotado dos dianas.

“La defensa tiene que estudiarlo mucho. Honduras ha sido víctima de su capacidad, le ha marcado goles en esta Hexagonal”, analizaron los periodistas deportivos locales.

Por otro lado, el entrenador colombiano Luis Suárez todavía mantiene en reserva los once que enfrentarán a Estados Unidos, pero los hondureños confían en su buen tino y que dará una sorpresa como lo hizo cuando se enfrentó a Jamaica en casa y le derrotó por 2-0.

El partido de este martes entre Honduras y Estados Unidos corresponde a las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe Futbol (Concacaf) rumbo al mundial de Brasil 2014.