Escuela de Bachilleres de la UAQ en San Juan del Río, de las mejores del País

16 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 16 Junio 13.- El Plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se integró a la lista de los 55 que cuentan con la acreditación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en todo el País, junto con 5 planteles más del estado,distinción que se otorga por su alto nivel académico.

Lo anterior fue dado a conocer por Rosa María Vázquez Cabrera, titular de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, conformada por los campus Norte, Bicentenario, San Juan del Río, Colón y Pedro Escobedo, quien resaltó la importancia que este hecho representa para la máxima casa de estudios.

Y es que –afirmó-, con esta acreditación se podrá acceder a mayores recursos que serían aplicados en la infraestructura de los planteles, tema que fuera señalado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), instancia encargada de valorar cada una de las áreas de cada escuela aspirante a la distinción del SNB.

Explicó que tras dicha evaluación, la Escuela de Bachilleres de la UAQ se colocó en el nivel III, siendo el más alto del SNB el I y el menor el IV.

“Tenemos tres meses para subsanar las observaciones que nos hicieron, y a partir de ahí se vuelve a calificar y los recursos llegan como a los dos meses siguientes, es decir, en aproximadamente medio año. En la Sur se están haciendo salones, vamos a hacer la biblioteca y una cafetería en Pedro Escobedo, al igual que en Colón, y salones también en Prepa Norte”, detalló.

Vázquez Cabrera recordó que esta evaluación se realizó del 19 al 21 de marzo pasado, la cual incluyó los temas de planta docente, planes y programas de estudio, procesos de gestión, instalaciones y equipamiento, así como el apoyo a estudiantes en cuanto a orientación y tutoría, entre otros aspectos.