Destitución de Juez en San Juan del Río, apegada a derecho: TSJ

16 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 16 Jun 13.- Luego de que con el argumento de varias quejas en su contra que fueron integradas en un proceso administrativo, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) destituyera al Juez Segundo de Primera Instancia Civil de San Juan del Río, Carlos Maya García. EL Magistrado Presidente, Carlos Septién Olivares aseguró que la resolución fue apegada a derecho.

Y es que ante la sorpresa del hasta ayer Juez en este municipio, el titular del TSJ reiteró que este hecho considerado como “inédito” en el estado, sucedió luego de una serie de factoresque fueron valorados por los integrantes del pleno, quienes tras el análisis respectivo tomaron esta decisión.

Detalló que entre las más importantes destacan las quejas en su contra acumuladas por violación al procedimiento, así como otras cuestiones procesales y hasta un presunto mal ejercicio de los recursos públicos.

En tanto, luego de que Maya García declarara este domingo, dijo que estaba sorprendido de esta resolución y que su caso fue turnado como “asunto emergente”, toda vez que no estaba contemplado en el orden del día, el Magistrado comentó que en caso de estar inconforme, éste puede solicitar una revisión.

Insistió en que no se iniciará ningún procedimiento penal en contra del ex – juez, por lo que la determinación final es justamente su separación del cargo.

Cabe mencionar que Carlos Maya García, declaró que este hecho tiene que ver con una venganza en su contra por parte de un ex síndico de apellido Carapia, al que éste removió por el presunto mal uso de recursos públicos.

Como Juez Interina, Isaura Oviedo será quiensupla a Maya García.