Afirma Lucho Gatica estar orgulloso de su nieto Carlos Gatica

16 de Junio de 2013
Guardar
Santiago, 16 Jun. (Notimex).- El cantante chileno Lucho Gatica aseveró que está orgulloso de la carrera artística que emprendió su nieto Carlos, hijo del ex futbolista mexicano Carlos Hermosillo y la actriz Aída Gatica, informó hoy la edición digital de El Mercurio.

En declaraciones al periódico chileno desde México, Lucho Gatica dijo que "estoy orgulloso porque es un chico que tiene muy buena pinta (aspecto), canta muy bien y tiene todas las de ganar. Es el único heredero del abuelo".

Respecto a la decisión de su nieto, de 24 años de edad y que acaba de editar su primer disco como solista, de adoptar el nombre artístico de Carlos Gatica, el intérprete chileno señaló que "yo no fui el que lo decidió".

"Es muy bienvenido mi nieto porque le gusta cantar y lo hace muy bien. Le va muy bien. Ya está en todas las radioemisoras del país (México). Tengo mucha fe en que mi nieto va a triunfar", acotó Lucho Gatica.

Añadió que si tuviera que darle un consejo "le diría a Carlos que aunque sea el cantante más famoso, no sólo en México, sino en todos los países de habla hispana, que siga siendo siempre el mismo muchacho: humilde, simpático y sencillo".

Carlos Gatica apuntó en tanto desde Japón, donde realiza promoción de su álbum, que "es un orgullo muy grande para mí llevar un apellido con tanta trayectoria que mi abuelo Lucho y Humberto se han encargado de llevar a lo más alto de la industria musical".

Además de su abuelo, Carlos Gatica tiene la herencia musical de su tío abuelo, el cantante y actor chileno Arturo Gatica, y de su tío, el productor Humberto Gatica, quien además produjo el primer álbum de este integrante del clan.

Precisó que "la balada romántica es el género en el que siempre me he sentido cómodo y con el que crecí. La música romántica forma una parte muy importante de mi vida".

Asimismo, comentó respecto a su abuelo que "tenemos un vínculo muy especial, que es la música. Mi abuelo es y ha sido un gran ejemplo para mí, no sólo en la parte musical, sino como persona. Es una bendición tenerlo cerca todos los días".

Archivado en