Subejercicio atrasa proyectos para el campo, señala PRD

15 de Junio de 2013
Guardar
México, 15 Jun. (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberar los recursos programados para este primer semestre del año con el fin de que funcionen los proyectos productivos para el campo que fueron pactados entre el gobierno y el Congreso.

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de los diputados perredistas señaló que el atraso en la entrega de recursos es el mayor en los últimos 20 años y que afecta diversos proyectos del campo, así como necesidades de todo tipo en materia de salud y de desarrollo social.

Mencionó que de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, no se ha ejercido la mitad del presupuesto programado para el campo y las empresas paraestatales faltan de erogar ocho mil millones de pesos.

"De nada sirve haber logrado acuerdos para canalizar recursos a diversos programas, si a la hora de la hora te los burlan o te los retienen y no cumplen con lo acordado, entonces es elemental la exigencia a la dependencia de que suelten cuanto antes el gasto programado para las diferentes áreas", agregó el diputado.

Recordó que las dependencias federales ya están entregando su propuesta de gasto para 2014, pero ni siquiera han recibido y ejercido los recursos correspondientes a lo que va del año.