Ofrece Fire of Antolia un viaje por "Troya" a través de sus danzas

15 de Junio de 2013
Guardar
México, 15 Jun. (Notimex).- Un espectáculo que combina danzas tradicionales y contemporáneas de Turquía para contar la épica historia de "Troya", es lo que ofreció esta noche la compañía Fire of Antolia durante su presentación en el Auditorio Nacional, de esta capital.

Más de 80 bailarines en escena ofrecieron a un total de 28 coreografías en las que la música, los coloridos vestuarios y la llamativa escenografía jugaron un papel determinante para poder trasladar al público a la ciudad descrita por Homero en "La Iliada" y "La Odisea".

El espectáculo dio inicio con "Tres vidas en Troya. El Mercado", punto de encuentro de diversas culturas, donde prevalece la paz y la armonía, sin embargo, conforme avanza la historia llega la guerra, causada por sus propios Dioses.

"Paris" es el hombre más apuesto del mundo y se enamora de la mujer más bella de costas lejanas: "Helena", pero su amor conlleva la destrucción de Troya, esta leyenda es narrada por los bailarines y sus danzas.

La compañía dirigida por Mioiss Mustafa Erdogan captó la atención de los miles de espectadores que aplaudían a término de cada acto en el que destacaba la coordinación, la habilidad y la precisión de los bailarines.

Ellas lucían coloridos vestidos, largos velos, joyas y accesorios dorados, mientras que ellos portaban armaduras, escudos y espadas para narrar con sus cuerpos en movimiento el amor por Troya, su paso por las costas de Anatolia, por el Mar Negro, las guerras o el baile de los esqueletos.

Finalmente, aparece en el escenario el famoso caballo de más de nueve metros de altura, y todos bailan a su alrededor para celebrar el final de la guerra y la victoria, sin saber que en su interior se ocultaban soldados enemigos que abren las puertas de la ciudad al ejército griego y con ello provocar la caída definitiva de Troya.

De acuerdo con el propio Mustafa Erdogan, quien en 1991 conformó Fire of Antolia , "Troya" busca dar a conocer al mundo el encanto de su país, la riqueza de su cultura, la belleza de sus tradiciones y la magia de su gente.

El espectáculo que ha sido visto por más de 300 mil espectadores en más de 80 países, ofrecerá dos funciones más en el Auditorio Nacional, este 15 de junio, a las 16:00 y a las 20:00 horas.

Archivado en