Festejará Gino Vannelli cumpleaños 61 en medio de gira musical

15 de Junio de 2013
Guardar
México, 15 Jun. (Notimex).- El cantante y compositor canadiense Gino Vannelli, quien alcanzó la fama con éxitos como "Duele estar enamorado", "Autos negros" y "Sólo quiero detenerme", cumplirá este domingo 61 años de vida vigente en la escena musical y con próximas presentaciones en Estados Unidos.

El intérprete tiene agendadas varias fechas de aquí hasta finales de año, tiempo en el que visitará ciudades como Nueva Orleáns; además, tiene pactadas presentaciones en su país natal y en México.

Gino Vannelli nació en Montreal, Quebec (Canadá) el 16 de junio de 1952. Criado en una familia musical, Vanelli comenzó desde pequeño a incursionar en el jazz y en la batería, la cual comenzó a tocar desde los cinco años.

Su primer trabajo profesional fue con un grupo de percusionistas llamados Cobra, pero a los 14 años decidió incursionar en el canto, teniendo como influencias la música clásica compuesta durante el impresionismo francés.

Pero fue hasta 1970 cuando encaró una trayectoria como solista, al grabar para la A&M Records, bajo la producción del trompetista Herb Alpert, su primer LP "Crazy life" (1973), a partir del cual se sucederían con algunos altibajos una decena de discos más.

Entre su discografía se encuentran producciones como "Powerful people" (1974), "Storm at sunup" (1975), "Gist of the Gemini" (1976), "Pauper in paradise" (1977), "Brother to brother" (1978), "Nightwalker" (1981) y "Black cars" (1985).

Así como "Big dreamers never sleep" (1987), "Inconsolable man" (1990), "Live in Montreal" (1991), "Yonder tree" (1995), "Slow love" (1998), "North sea jazz festival" (2002), "Canto" (2003), "These are the days" (2006), "A good thing" (2009) y "Stardust in the sand" (2009).

Durante 2007, Vannelli desarrolló una intensa labor junto al pianista de jazz Michiel Borstlap, con quien ofreció una serie de conciertos en vivo y para la televisión en varios países del continente europeo. Desde el año 2008 trabaja en compañía del pianista Bert Van den Brink.

En ese mismo año, en su búsqueda de nuevas imágenes sonoras y temas poéticos, Gino pasó largos periodos en los Países Bajos, pasando por la cultura, escuchando a los músicos holandeses y la formación de nuevas asociaciones, todas esas experiencias las recopiló en un libro-CD de poesía titulado "Best & Beyond", editado en 2009.

También lanzó otro libro llamado "Stardust in the sand", un relato histórico y de sus anécdotas, en las que incluye la realización de su primer trabajo editorial.

Ha sido nominado al Grammy gracias a "Living inside myself" y ha recibido en diversas ocasiones el Canada CRIA y el Juno Awards, como productor, ingeniero musical y Mejor Cantante Masculino del Año.

Archivado en