Venimos por la Copa Confederaciones, asegura el "Chepo" de la Torre

15 de Junio de 2013
Guardar
Río de Janeiro, 15 Jun. (Notimex).- El técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, dejó de lado el mal paso que lleva el equipo en el hexagonal de la Concacaf y aseguró que el objetivo principal es obtener la Copa Confederaciones Brasil 2013.

"Todo pinta para tener un buen torneo, venimos de una calificación difícil, pero este es otro torneo; el equipo se ha soltado de esa presión que tenemos de la calificación y venimos a disfrutarlo con la firme intención que no es otra más que ganar. No será fácil, pero esa es nuestra intensión en cada torneo", aceptó.

En conferencia de prensa, el seleccionador nacional también dejó de lado las críticas que ha recibido junto con el equipo por el mal desempeño que han tenido en la eliminatoria de la zona, e insistió en que el Tri llegará con las mismas armas que lo calificaron al torneo.

"Jugaremos con los mismos argumentos que calificamos. Tenemos un equipo sólido y somos un grupo compacto, con buenos jugadores pero no tenemos los resultados que esperábamos, es normal y eso ha metido presión en el grupo", señaló.

El "Chepo" reiteró que su escuadra tiene calidad en todas las líneas y solamente es necesario que se suelten para poder explotar ese potencial que han tenido guardado en sus encuentros de eliminatoria.

En lo que va del hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014, la selección mexicana marcha con cinco empates y apenas un triunfo para ocupar la tercera posición con ocho puntos, mismos que Costa Rica y dos menos que Estados Unidos, pero con un partido más.

Sobre el hecho de que en la selección de Italia, su rival este domingo, solamente se habla de jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo, De la Torre consideró que es un aspecto que puede beneficiar al equipo "azteca".

"Siempre lo que da más temor es lo desconocido. Está en cada uno de nosotros observar a los rivales, sí, eso puede ser un arma para nosotros, lo vamos a explotar al máximo en este partido contra Italia para conseguir el triunfo", señaló.

Archivado en