Accede Roger Federer a la final en Halle

15 de Junio de 2013
Guardar
Halle, Ale., 15 Jun. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer hizo válidos los pronósticos y este sábado consiguió su boleto para la final del torneo ATP de Halle, Alemania, tras derrotar en semifinales al veterano alemán Tommy Haas, y buscará su primer título del año.

Federer, primera cabeza de serie, tomó revancha de su contrincante, ya que después de perder ante el germano la final del año anterior en este certamen hoy lo venció con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, duelo que tuvo una duración de una hora con 38 minutos.

El suizo tuvo 64 por ciento de efectividad en su servicio para conseguir 15 aces, una doble falta y en dos de nueve oportunidades pudo quebrar el servicio a Haas, tercero en las preferencias.

Con el triunfo, el ex número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) clasificó a su octava final de este torneo que se juega sobre hierba y buscará su sexto trofeo del "Gerry Weber Open".

En la final, Federer se medirá al ruso Mikhail Youzhny, quien dejó en el camino al francés Richard Gasquet, segundo en las preferencias, con pizarra de 6-3 y 6-2.

El suizo será favorito para quedarse con el triunfo, en busca de su primer título de la temporada 2013 de la ATP, pero deberá demostrarlo contra el ruso, quien se encuentra motivado tras eliminar al segundo favorito.

Roger Federer y Mikhail Youzhny han jugado en 14 oportunidades y el helvético tiene una balanza perfecta frente al ruso, ya que nunca ha perdido.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Halle 2013:
Roger Federer (SUI/1) a Tommy Haas (ALE/3) 3-6, 6-3 y 6-4
Mikhail Youzhny (RUS) a Richard Gasquet (FRA/2) 6-3 y 6-2

Archivado en