Califican como "vergüenza" condena de siete años contra Menem

14 de Junio de 2013
Guardar
Buenos Aires, 14 Jun (Notimex).- La condena de siete años de prisión en contra del expresidente argentino Carlos Menem es una "vergüenza", pero él confía en que la Corte Suprema revocará el fallo, aseguró hoy su hermano Eduardo Menem.

El exsenador repudió así la histórica decisión que el jueves emitió el Tribunal Oral en lo Penal Económico al condenar a Menem por encontrarlo culpable de un millonario contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

"La sentencia es una vergüenza, una lacra, pero él lo tomó con tranquilidad, sabe que se comete una injusticia total, ahora está esperando que el poder Judicial separe este agravio lamentable", afirmó.

También confirmó que los abogados de Menem ya presentaron un recurso extraordinario para que la Corte Suprema resuelva el caso y decida si corresponde o no cumplir la condena.

El hermano del exmandatario advirtió que el pedido de desafuero en contra de Menem que impulsan algunos legisladores no puede proceder en tanto no haya una sentencia definitiva.

Pese a la condena, Carlos Menem, quien gobernó Argentina de 1989 a 1999, no irá a la cárcel de inmediato gracias a los fueros que posee como senador, cargo que ejercerá hasta el año 2015 si no avanza el juicio político en su contra.

Contrario a las declaraciones de Eduardo Menem, el diario Clarín aseguró en su edición de este viernes que "el expresidente está angustiado y preocupado por su futuro político".

Agregó que allegados a Menem dicen que no sería justo "para la Historia" que el expresidente termine como el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, "es decir que hipotéticamente muriera en prisión si le quitan los fueros parlamentarios".

Clarín consideró que quienes argumentan esta posición "tienen razón en un sentido" porque Menem es "un expresidente elegido dos veces por el voto popular que no tiene comparación con un dictador que puso en marcha la represión ilegal de la dictadura".

Archivado en