Convocan a trabajar en ley para comunidades indígenas en DF

13 de Junio de 2013
Guardar
México, 13 Jun. (Notimex).- El Comité de Mecanismo para la Cultura Indígena del Distrito Federal convocó a todas las comunidades indígenas asentadas en esta capital a integrarse a las labores de ese grupo de trabajo, con miras a la creación de una ley en la materia.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la capital (Sederec), Hegel Cortés, encabezó la aprobación de la convocatoria, que será publicada en varias lenguas indígenas.

En su calidad de secretario técnico del Comité, el funcionario precisó que el documento será publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación, en español, náhuatl, mixteco, otomí, mazateco, zapoteco y mazahua.

Dicho Comité garantizará el diseño y metodología de la consulta indígena, que marcará el camino legislativo para la creación de una ley en la materia, que cumpla con los estándares internacionales.

En ese proceso participan la ALDF, la Secretaría de Gobierno local, la Sederec y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, así como el Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal.