Dan 14 años de prisión a joven que secuestró a una persona en San Juan del Río

13 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 Jun 13.- Un joven que participara en el secuestro de una persona en este municipio, en el mes de mayo de 2010, tendrá que pasar casi 15 años en prisión, luego de que el Ministerio Público acreditara su responsabilidad en este hecho.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de informar que el Juzgado Segundo de Primera Instancia, del Distrito Judicial de San Juan del Río, estableció dicha pena al joven de nombre Iván Martínez Reyes, por el delito de Secuestro Calificado.

En un comunicado, la PGJE detalló que ésta fue la resolución del proceso penal 194/2010, la cual consiste en 14 años, 7 meses y 15 días de prisión, el pago de reparación del daño moral por 10 mil 864 pesos, larestitución definitiva de un vehículo, así como el decomiso de los instrumentos del delito, es decir, un vehículo Nissan Tiida 2009, Volkswagen Pointer y un arma de fuego calibre .38 especial marca Smith & Weason con 6 cartuchos útiles.

Asimismo se relata que el día de los hechos, la víctima estaba en su lugar de trabajo hasta donde llegó el hoy preso junto con otros jóvenes que, en contra de su voluntad, lo privaron de su libertad para después solicitar el pago del rescate.

Después de ser notificado el hecho a las autoridades correspondientes, investigadores del delito iniciaron el proceso que finalmente permitió salvar a la víctima sin que haya sido afectada su integridad física.

En tanto, la PGJE informó que fueron detenidos en el Estado de México –además del imputado-, los jóvenes Gonzalo Romero Navarrete, Miguel Hernández Hernández y Francisco Villegas Montoya, a quienes el 24 de mayo de 2010 les fue decretada la formal prisión por el delito de secuestro calificado.

Archivado en