Promete Melendi concierto energético y musical en Argentina el viernes

13 de Junio de 2013
Guardar
México, 13 Jun. (Notimex).- Con una apretada agenda de trabajo, el cantautor español Melendi dijo que el recibimiento de sus fans argentinos lo motiva para ofrecer un concierto más energético y musical este viernes en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina.

En entrevista por teléfono desde las tierras del tango, Melendi informó a Notimex que va a dar lo mejor de sí, para que el viaje de 12 horas en avión, valga la pena, tanto como cuando estuvo en el Metropólitan de la Ciudad de México, "donde no cabía un alma más".

"Ahora estoy en estas tierras y quiero dejar un buen sabor con mi música y las canciones de este disco ´Lágrimas desordenadas´".

Sobre el significado del título del material, el cantautor abundó que se trata de un desorden lógico, que lleva a descubrir cómo se entrelazan las canciones de su primer material y las de este sexto disco.

"Y digo que el desorden tiene lógica, porque así lo veo, creo que tanto la vida como la música no son más que un continuo aprendizaje.

"Por ello, creo que jamás haré un disco igual que otro, ni del mismo estilo; y a la larga los estilos se irán mezclando y entrelazando, formando discos como éste con 12 canciones desordenadas, que muestran mi cambio y madurez", expresó.

Melendi se autocalificó como un artista paciente, por lo que ir paso a paso construyendo y solidificando su carrera, es la meta trazada desde sus inicios: "Vamos poco a poco y siempre diré que el último disco siempre será el mejor".

Luego de vender más de un millón de copias de sus cinco discos pasados, el cantautor ahora enfoca su atención a México y Argentina para construir las bases de una carrera más extensa y fructífera: "Que me lleve a todas las naciones del Continente Americano, para dejar huella".

El cantante de origen asturiano agradeció a sus paisanos ibéricos que hayan hecho Disco de Platino a "Lágrimas desordenadas": "Espero que así sea en México y Argentina y tener pronto también el Disco de Platino".

Acerca del estilo de las letras y las melodías, Melendi indicó que los temas son en su mayoría autobiográficos y vivencias del cada día, como sucede con el primer sencillo que promociona "Tu jardín con enanitos", una letra, que lo define de manera perfecta.

Después de sus presentaciones en Argentina, Melendi regresará a España para realizar una extensa gira por varias provincias y volverá en septiembre u octubre a México a ofrecer un par de recitales en Guadalajara, Jalisco.

Archivado en