Afirma Aguirre que hay orden de aprehensión contra director de penal

12 de Junio de 2013
Guardar
Chilpancingo, 12 Jun. (Notimex).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que fue librada una orden de aprehensión contra el director del penal de La Unión, Manuel Damián Chavarría, por la sustracción de nueve reos, ocurrida el pasado fin de semana.

Entrevistado en esta ciudad, el mandatario estatal mencionó que se agilizan las investigaciones sobre lo sucedido en el centro de reclusión de la región la Costa Grande de Guerrero, lo que motivó el arraigo de 10 custodios y personal de seguridad de la cárcel.

Asimismo, Aguirre Rivero aseguró que a partir de hoy la Policía Estatal asumió el mando de la Policía Municipal de Iguala.

Precisó que de la misma forma que en los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, en el norte de la entidad, la administración estatal asumirá la seguridad de Iguala.

Aguirre Rivero llevó a cabo hoy un recorrido en Chilpancingo, en el que colocó la primera piedra de lo que será un gimnasio en la parte norte de la ciudad.

El mandatario estatal aseguró también que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá las investigaciones sobre el asesinato de tres líderes sociales en Iguala.

Lo anterior, sostuvo, es una petición de los familiares de los asesinados, entre ellos Arturo Hernández Cardona, ex integrante del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Archivado en