Presentará Finanzas plan de regularización para el comercio en San Juan del Río

12 de Junio de 2013
Guardar
Por: Laura González
San Juan del río, 12 de junio 13.- La Secretaría de Finanzas, que encabeza Pilar de los Ángeles Montes Barrera, presentará a los regidores la próxima semana un ambicioso plan de regularización para el comercio establecido en el centro histórico de San Juan del Río.

IMGP0018La funcionaria municipal apuntó que ya se trabaja en un proyecto para que todo el comercio que se ubica en el centro de la ciudad, pueda obtener sus licencias de funcionamiento sin que sea impedimento el cambio de uso de suelo.

En breve plática, Montes Barrera indicó que las finanzas del municipio están saneadas y que el proyecto de la administración que encabeza el alcalde Fabián Pineda Morales, incluye facilitar al comercio los trámites de regularización, sobre todo los asentados en la zona centro y que no cuentan con cajones de estacionamiento.

Y es que reconoció que uno de los impedimentos para que el comercio obtenga sus licencias de funcionamiento, es el cambio de uso de suelo en donde se establece que todo comercio debe contar con estacionamiento para los clientes, lo que no ocurre en esta área de la ciudad.

Con esto se buscará establecer el orden del uso de suelo y/o habitacional; de igual manera, el proyecto que será presentado para su aprobación a los regidores, establece facilitar el otorgamiento de licencias.

Sin embargo se dijo que para el trámite de la documentación, el municipio solo dará un tiempo determinado, ya que de no cumplir pese a las facilidades que se otorgarán, los establecimientos serían sancionados.

Este plan de regularización será previamente presentado por la titular de la Secretaría de Finanzas a los regidores del municipio para su aprobación, sin embargo se trata de un proyecto que en definitiva beneficiará al comercio para poder estar en orden.

Archivado en