Encabeza alcalde Pineda bodas de 250 parejas en San Juan del Río

12 de Junio de 2013
Guardar
CASA alcalde a 250 parejas en San Juan del Río. FOTO MARTIN GARCIA
CASA alcalde a 250 parejas en San Juan del Río. FOTO MARTIN GARCIA
POR: Laura González
San Juan del río, 12 junio 13.- Por lo menos 250 parejas fueron casadas por el alcalde Fabián Pineda Morales, durante un evento colectivo del Programa “Bodas Comunitarias”, realizado en las instalaciones del DIF municipal.

Se trata del tercer evento colectivo que el gobierno municipal realiza, por lo que la licenciada Claudia Edith Guerrero Ruiz, titular del Registro Civil, validó la unión de las parejas, de comunidades, colonias y barrios, que vivían en unión libre.

IMGP0035De esta manera el edil consideró que el casamiento de las parejas, "es el nacimiento y la estabilidad de una familia", al expresar que el matrimonio es un compromiso de vida, el mejor que dos personas pueden contraer y llevar el uno con el otro.

Pineda Morales recalcó que la importancia de este tipo de eventos es contribuir a fortalecer el valor de la familia como una base dentro de la sociedad en que vivimos.

IMGP0015“Este es un evento histórico porque nunca antes tantas parejas se habían casado de esta forma y creo muy importante que todos los que estamos aquí venimos a desearles éxito en su matrimonio. Esto generará mejores ciudadanos que van a contribuir al desarrollo del municipio, del estado y del País”, expresó.

Tras entregar las actas constitutivas de matrimonio a cada una de las parejas, entre las cuales se rifaron electrodomésticos, el alcalde les exhortó a crear día con día mejores condiciones de vida que se reflejen en una mejor sociedad.

IMGP0039Asimismo subrayó que las uniones matrimoniales deben fomentar los principios y valores de los seres humanos, toda vez que como familia, constituyen lo más sagrado que existe.

En el evento se rifaron viajes a las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, en donde algunas de las parejas disfrutarán de su luna de miel.