Casi nulas las denuncias de jóvenes por discriminación en San Juan del Río

12 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Jun 13.- Tan solo entre 3 y 4 por ciento de 3 mil llamadas que recibe al año la Secretaría de la Juventud a través de la línea “De Joven a Joven”, son para denunciar o pedir orientación ante casos de discriminación por la preferencia sexual, sin embargo, se trabaja en un proyecto incluyente con este tema.

Así lo informó la titular de la dependencia, Andrea Spinolo Prieto, quien subrayó la inclusión bajo la que se ha trabajado desde el inicio de la administración estatal en cada uno de los proyectos, sin embargo, reconoció que es un problema que debe atenderse, pues de lo contrario las consecuencias pueden ser muy lamentables.

En este sentido, detalló que en los próximos días se presentará la convocatoria para un concurso de fotografía, el cual se realizará mediante la línea “De Joven a Joven”, en la que se invitará a todos quienes solicitan algún tipo de ayuda en diversos temas, a presentar una fotografía en la que se promocione la inclusión y la diversidad.

“Siempre es de mucho respeto, de inclusión en la Secretaría, tenemos vigente la convocatoria de fotografía a través del programa de joven a joven, en donde invitamos a todos a que nos muestren a través de una foto, la inclusión, la diversidad juvenil. Hemos sido incluyentes en cada uno de los proyectos. Atendemos 3 mil llamadas al año aproximadamente, y solo entre un 3 y un 4 por ciento, son por algún tema de discriminación”, comentó.

La funcionaria resaltó que se ha trabajado de manera conjunta con varias organizaciones civiles, especialmente con COVIH, con las que se han desarrollado varios proyectos importantes para la juventud.

En tanto, respecto al tema de violencia escolar, Spinolo Prieto explicó que tampoco es un foco rojo para la dependencia que encabeza, en tanto se reciban muy pocas llamadas para su denuncia./ROTATIVO.