Resalta Santos bondades de Alianza Pacífico ante empresarios israelíes

12 de Junio de 2013
Guardar
Bogotá, 12 Jun (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó hoy ante empresarios israelíes, las bondades de la Alianza del Pacífico, bloque que integra su país junto con México, Chile y Perú, para lograr un crecimiento mayor.

"Hemos decidido consolidar un grupo de países en Latinoamérica que son los que mejor crecimiento económico tienen: México, Chile, Perú y Colombia. Hemos decidido unirnos y crear algo que va más allá de un mercado común", dijo Santos.

En un foro con empresarios israelíes en Tel Aviv, con el cual cerró una gira por Medio Oriente este miércoles, el mandatario colombiano sostuvo que la Alianza del Pacífico "muy rápidamente ha tomado decisiones para integrar a nuestros países".

Destacó que el proceso de integración que promueve el nuevo bloque, considerado la octava economía más grande del mundo, avanza "mucho más rápido que cualquier otra iniciativa parecida haya conseguido en Latinoamérica".

Los países de la Alianza "creen en los principios fundamentales que también se aprecian tanto en Israel. Así que estamos embarcados en ese proceso para llegar a ese puerto de destino que nos marcamos como meta", apuntó Santos.

México, Colombia, Chile y Perú, con 210 millones de consumidores, buscan consolidar un bloque de integración que les permita elevar entre sí el comercio, el turismo y la inversión, y acceder a terceros mercados, como los asiáticos.

Santos afirmó que se necesita de la inversión extranjera "para poder seguir creciendo", al valorar los tratados de libre comercio en marcha con la Unión Europea y países de Asia y América Latina para ampliar las fronteras comerciales.

Archivado en