Reaparece presidente argelino por primera vez en mes y medio

12 de Junio de 2013
Guardar
París, 12 Jun (Notimex).- El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, fue visto hoy por primera vez desde su hospitalización en París, a finales de abril pasado, en fotografías difundidas por la agencia estatal de noticias APS.

Las imágenes muestran a Bouteflika con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ahmed Gaïd Salah, reunión que según la APS tuvo lugar la víspera en el Instituto Nacional de los Inválidos en París, donde convalece el presidente.

El mandatario argelino, de 76 años, fue admitido en un hospital militar de la capital francesa el pasado 27 de abril, después de sufrir un accidente cerebrovascular menor.

A raíz del padecimiento surgieron especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Bouteflika, debido a la limitada información que la Presidencia argelina ofrecía al respecto, incluso la oposición comenzó a hablar de preparar la transición.

La difusión de cuatro fotografías, en una de ellas Bouteflika se lleva una tasa a la boca, está destinada a desmentir los rumores sobre una degradación del estado de salud del presidente, que circulan tanto en París como en Argel.

En un despacho, la APS informó que después de la reunión Sellal refirió que el presidente "respondió muy bien" y que "su salud parecía estar bien".

Poco antes de la difusión de las imágenes, el gobierno francés emitió un comunicado en el cual indicó que Bouteflika "observa un periodo de rehabilitación funcional" en el Instituto de los Inválidos, el cual consolida la evolución favorable de su estado de salud.

Archivado en