Celebra Ensamble Tiempo de Bailar 25 años con "Ilusión óptica"

12 de Junio de 2013
Guardar
México, 12 Jun. (Notimex).- Para celebrar sus 25 años de trayectoria, el Ensamble Tiempo de Bailar presentará la obra coreográfica "Ilusión óptica", una historia que aborda las vicisitudes de la vida, el próximo 2 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

La presentación de esta pieza, a cargo de la compañía Vicente Silva Sanjinés, cuenta con el apoyo del Programa de Estímulos para la Producción de la Danza (Eprodanza) y la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), precisaron los promotores mediante un comunicado.

Se trata de una propuesta que expone temas como el amor, la creación, la soledad, los obstáculos y triunfos, evocados por talentosos bailarines, quienes a través del movimiento, el video y la utilería construyen otra realidad.

Un mundo delimitado por la luz que da paso a la ilusión, mediante una coreografía realizada con base en imágenes compuestas.

El Ensamble Tiempo de Bailar ha formado bailarines y coreógrafos además de promover proyectos a nivel internacional. Su fundador, Vicente Silva, desarrolla su trabajo de manera interdisciplinaria, con temáticas sociales, a modo de exposición.

Gracias a su labor, en 1993, Vicente Silva fue seleccionado por la Secretaría de Gobernación de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para desarrollar un proyecto dancístico con internos de la cárcel de las Islas Marías.

Durante nueve meses conformó un grupo de danza con los internos, para montar "Caleras", obra que de acuerdo con la crítica especializada en México, es uno de los clásicos contemporáneos del siglo XX.

Vicente Silva Sanjinés es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. Ha obtenido la beca Rockefeller-Bancomer en tres ocasiones y galardonado con el primer lugar en el Tercer Concurso Intercontinental de Danza Contemporánea en México, entre otros reconocimientos.

Desde 1989 labora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además ha impartido clases de esta disciplina a nivel internacional.