Liberan a menor y detienen a sus presuntos secuestradores

11 de Junio de 2013
Guardar
Nezahualcóyotl, 11 Jun. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal Ministerial liberó en este municipio a un menor de edad que había sido privado de su libertad y detuvo a seis de sus presuntos secuestradores.

Los supuestos responsables fueron identificados como Giovanni Vargas Barrera, de 21 años; Jaime Arteaga Flores, de 25; César Cervantes Cruz, de 22; Enrique Barrera Rodríguez, de 21; Jordán Omar Islas Alvarado, de 20, y Nayeli Aguilera Valdez, de 19.

La secretaría puntualizó que luego de recibir una llamada de auxilio de un ciudadano por el secuestro de un menor, personal de ambas dependencias coordinó un dispositivo para localizar a los implicados.

Trascendió que los presuntos secuestradores viajaban en dos vehículos compactos y una camioneta, que fueron ubicados en la calle Álamos de la colonia Metropolitana.

En el lugar se puso a salvo al menor de nueve años y se detuvo a los seis presuntos secuestradores de quienes se investiga su probable participación en otros actos ilícitos.

De acuerdo con las primeras investigaciones Aguilera Valdez podría ser responsable de proporcionar la información sobre la víctima pues se desempeñaba como empleada de la familia de la víctima, lo que le permitía tener acceso a información confidencial.

Los presuntos secuestradores y los vehículos decomisados fueron presentados ante las instancias ministeriales correspondientes.