Señala SEP falta de infraestructura educativa en San Juan del Río

11 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Jun 13.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, reconoció que existe un rezago importante de infraestructura en los niveles de educación media superior y superior en algunos municipios del estado tales como San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, entre otros.

Jaime García Alcocer, delegado de la SEP en la entidad, precisó que pese a que San Juan del Río es un municipio estable y con buenos niveles de captación educativa, no cuenta con los espacios suficientes para que los alumnos de bachillerato y universidad, se preparen.

En este sentido, comentó que hay muchos jóvenes que presentan sus exámenes pero no pueden ser aceptados por la capacidad de escuelas.

“En el caso de la educación básica está casi en su totalidad cubierta, pero en media superior y superior hace falta más infraestructura. Los municipios más poblados son los que presentan este rezago, Querétaro, Corregidora, San Juan de Río, etc. Necesitamos más espacios educativos porque hay mucha cantidad de jóvenes que presentan sus exámenes pero no pueden ser aceptados por la capacidad de escuelas”, puntualizó.

En tanto, respecto al proyecto de “Aulas digitalizadas”, el funcionario de la dependencia federal dijo que será hasta el mes de febrero de 2014 cuando se concluya el estudio de factibilidad en todo el País, sin embargo adelantó que este tipo de aulas darán la posibilidad de brindar educación a distancia y los jóvenes tendrán más interlocución con la cibernética.

Concluyó que las beneficiadas serán instituciones ubicadas en las zonas marginadas de cada uno de los municipios.

Archivado en