Evacuan a familias de La Llave en San Juan del Río por lluvia; gobierno habilita albergues

11 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Jun 13.- Varios domicilios de la comunidad La Llave resultaron afectados por la fuerte lluvia que se registrara la noche de este lunes, por lo que el gobierno municipal a través de Protección Civil en coordinación con elementos del Ejército, habilitaron un albergue temporal a fin de apoyar a los damnificados, en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado.

El alcalde, Fabián Pineda Morales, encabezó los trabajos de ayuda que iniciaran de forma inmediata elementos de los cuerpos de emergencia tanto de nivel municipal como estatal, así como la Cruz Roja, los Bomberos Voluntarios y la Jurisdicción Sanitaria II, entro otros.

En el lugar, el edil informó que además de habilitar el espacio para que las familias dañadas pasen la noche de forma segura, se pondría a disposición también un albergue instalado en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), por si llegaran a necesitarlo.

“Tuvimos una precipitación considerable en la zona norte del municipio, principalmente en esta zona de La Llave registrando afectaciones en las viviendas, por ello en conjunto con el Ejército Mexicano hemos implementado un refugio temporal en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, además de otro espacio habilitado por el DIF Municipal en el Cecuco, para que las personas afectadas cuenten con un lugar seguro en el que pasen la noche”, informó.

Destacó la coordinación de los cuerpos de emergencia y policiales para atender esta contingencia, pues ésta permitió .dijo-, brindar la atención oportuna a los afectados y evitar que se registrara una situación más grave.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre los diferentes cuerpos de emergencia nos permitió brindar la atención puntual a las familias afectadas. La indicación para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal es coadyuvar en todo momento y brindar seguridad física y patrimonial a los afectados, por ello no nos hemos retirado del lugar en tanto no se garantice la seguridad de los vecinos de La Llave”, dijo.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, aseguró que no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, se atendieron varios casos de crisis nerviosa.

Detalló que fue poco después de las 21:00 horas, cuando se recibieron las llamadas para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia en esta zona.