Toma policía control de plaza Taksim en Estambul

11 de Junio de 2013
Guardar
Berlín, 11 Jun (Notimex).- Cientos de policías antidisturbios turcos dispersaron la madrugada de este martes a decenas de manifestantes que se encontraban en la plaza Taksim de Estambul, utilizando gases lacrimógenos.

Con el respaldo de vehículos blindados, los policías que portaban cascos y escudos blancos irrumpieron contra los manifestantes en la plaza, que ha sido el epicento de las protestas contra el gobierno de Turquía, reportó el diario Hürriyet en su edición digital.

Algunos de los agentes desmantelaron las barricadas que los manifestantes levantaron durante los días de protestas mientras que otros utilizaron cañones de agua para dispersar a los activistas que tratan de volver a tomar la plaza.

Por su parte, algunos de los participantes en la protesta lanzaron cócteles molotov y fuegos artificiales contra los vehículos blindados.

Funcionarios de la policía declararon a la prensa que están tomando el control de la plaza para proteger del vandalismo al Monumento de la República, que está situado allí.

El incidente se produce después de que el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordó reunirse el próximo miércoles con representantes de la plataforma que organizó las primeras protestas en el parque Gezi.

Las primeras protestas fueron contra un proyecto del gobierno para construir un complejo de edificios en el parque Gezi, que luego derivó en una oleada de manifestaciones contra el régimen turco.

Archivado en