¿Negociaron Zacatecas PAN-PRD?

10 de Junio de 2013
Guardar
Llama poderosamente la atención cómo en Zacatecas, la coalición PAN-PRD denuncian día con día la evidente y descarada campaña de Estado por parte del PRI-Gobierno, más sin embargo, no dan cuenta de una sola denuncia ante la FEPADE, que para ser sinceros sólo sirve con sumisión al Estado.

Lo anterior viene a colación, toda vez que mientras el líder nacional del PAN presentó 14 denuncias por uso ilícito de programas sociales en diversas entidades en contra del PRI, en Zacatecas pareciera que se trata sólo de alharaca, a pesar que sus candidatos a las alcaldía de Guadalupe y Zacatecas aventajan y por mucho a los del PRI-Gobierno.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, mostró videos, fotografías y documentos sobre el presunto uso de recursos y programas sociales de gobiernos priístas para apoyar a sus candidatos y anunció que interpuso 14 nuevas denuncias por delitos electorales cometidos en siete estados.

Luego de precisar que estas acusaciones no provocarán que el PAN se retire del Pacto por México.

Por si esto no fuera suficiente, el día de ayer durante su visita a Zacatecas, el ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, propuso la instalación de una mesa de diálogo en Zacatecas en la que participen cada uno de los representantes de los partidos firmantes del Pacto por México y del gobierno federal, para evaluar diariamente el desarrollo de la contienda, a fin de actuar de manera inmediata cuando se detecten evidencias de violación a la Ley.

Recapitulando. Primero. Queda claro que el proceso electoral en Zacatecas quedó fuera de la agenda nacional y el Pacto por México para la dirigencia nacional del PAN. Segundo. No se ve por ninguna parte la parte legal de las denuncias por la campaña de Estado del PRI-Gobierno, sino sólo denuncias mediáticas. Y por último. Las declaraciones de Jesús Ortega ponen de manifiesto, que tendrá que realizarse una mesa de negociaciones para entonces evaluar y considerar presentar denuncias.

A 30 días de la elección y ni una sola denuncia contra el PRI-Gobierno de Zacatecas.

¿Habrán negociado la elección?

Mmm…

DIGESTIF

Regañan al compadre Juan Carlos Lozano.- Cercanísimos colaboradores de Carlitos Peña Badillo, nos confiaron que el sábado llegó a su casa muy molesto, encabronado pues. El motivo fue que las cifras de las encuestas reales, lo ubican no sólo en tercer lugar de las preferencia, sino a sólo 7 puntos del cuarto que ocupa Salvador Llamas de Movimiento Ciudadano, quien por cierto, sigue a la alza en las preferencias, pero los escasos recursos con que cuenta y la carencia de una efectiva estrategia de comunicación le impiden alcanzar el primer lugar.

Pues bien. Soberbio como se le conoce, llamó al primer priísta del estado y también su compadre, para quejarse de la ineficiencia de los padrinos (funcionarios del gobierno estatal), sino de Juan Carlos Lozano, encargado del CDE del PRI-Gobierno.

Se afirma, que el propio gobernador llamó fuertemente la atención a su también compadre Juan Carlos Lozano, el que culpó a Jorge Romero (delegado del CEN) del fracaso de las campañas.

La advertencia fue una: “haber cómo le hacen pero a cómo dé lugar debe ganar Carlos”.

Ni en turismo pueden ser originales.- Se nos hacía rara tanta creatividad de los sesudos asesores de la Secretaría de Turismo, institución que contrató carísima empresa de Marketing para que elaborara un eslogan y campaña para atraer visitantes a nuestro bello, pero violento estado.

Pues bien, tarde o temprano la verdad cae por su propio peso. Durante nuestro paso por el progresista estado de Sonora, encontramos en la carretera más de una decena de espectaculares a la entrada de Hermosillo, con el siguiente slogan: “Sonora suena bien”.

Como no nos gusta quedarnos con la duda, acudimos a la Secretaría de Turismo, y ahí nos mostraron todo el proyecto y el equipo responsable del mismo, con fecha de 2011 (¡!)

¿Alguna duda?, aquí está el enlace:

http://mx.prensadehoy.com/videos/Sonora_Suena_Bien-vid2eBNOZ4O9Sk.html

En la campaña de Fernando Bueno sobra talento, pero también generales, falta la tropa.-Mientras la campaña de Fernando Bueno contra todos los pronósticos sigue subiendo como la espuma, su campaña tiende a convertirse en un cuartel sólo de generales.

Los enterados afirman, que todos quieren mandar, dar órdenes, pero ninguna atina a trabajar en equipo para el triunfo de su candidato.

De continuar así las cosas en el equipo de campaña de Fernando Bueno, tarde o temprano aflorarán los resultados de la improvisación, pero sobre todo de la torre de Babel en el que han convertido los improvisados estrategas

Archivado en