Comparecen en la ALDF mujeres aspirantes a la CDHDF

10 de Junio de 2013
Guardar
México, 10 Jun. (Notimex).- Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entrevistaron a cuatro aspirantes a ocupar el cargo de consejera honoraria en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, precisó que las candidatas a sustituir en el cargo a Patricia Galeana Herrera deberán cumplir con experiencia en el ámbito de la defensa de las garantías individuales y tener una visión progresista.

Precisó que luego de las entrevistas, los miembros de este grupo de trabajo legislativo elegirá a la mejor candidata y aprobará el dictamen que se pondrá a consideración del pleno de la asamblea.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que las cuatro mujeres son muy valiosas, con amplia trayectoria y preparadas para ocupar el cargo.


Ileana Hidalgo Rioja, Rosa María Álvarez González, Gloria Ramírez Hernández y Mariclaire Acosta Urquisi tuvieron 10 minutos para dar a conocer sus propuestas, posteriormente respondieron los cuestionamientos de los legisladores y emitieron un mensaje final.

Entre los temas que se abordaron se pidió conocer la postura de las candidatas sobre la despenalización del aborto, el arraigo, la trata de personas, el maltrato infantil, los discapacitados y los derechos de la población homosexual.

Asimismo, fueron cuestionadas sobre las acciones y plan de trabajo que tendrán en caso de ser seleccionadas para ocupar el cargo en el órgano capitalino de derechos humanos, así como sobre qué se necesita para que los servidores públicos cumplan con las recomendaciones que emite.