Reconoce CTM existencia de sindicatos fantasmas

10 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 10 Jun 13.- Santos Nemesio Alonso García, Secretario General de la Central de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río, estableció que dicha organización sindical, no tiene afiliado a ningún sindicato en esta demarcación que esté amparado bajo las siglas Sindicato de Trabajadores y Empleados de Libertad Servicios Financieros, Subcontratados y de Cajas Populares, Similares Anexos y Conexos, y en ese sentido reconoció la existencia de algunas organizaciones sindicales a las que calificó como fantasmas.

El dirigente de la CTM en San Juan del Río, apuntó que son los propios trabajadores los que deberían ser los principales interesados en denunciar la existencia de este tipo de organizaciones, que lo único que buscan es desestabilizar a empresas debidamente conformadas. Sin embargo Santos Nemesio reconoció que existen empresas radicadas en esta localidad, que han hecho de la contratación de outsorcing un método para evadir responsabilidades con los trabajadores.

“Bueno, hay que dejar bien en claro que lo que respecta a la CTM en San Juan del Río no se tiene algún antecedente de que exista una organización con este tipo de siglas. No tenemos ninguna referencia o registro alguno con ese nombre, pero si quiero decir que en la capital del estado si existen varias organizaciones de esta naturaleza. Yo quiero suponer que esta situación se derivó por alguna organización que esté afiliada en Querétaro”, resaltó el dirigente.

Cabe recordar alrededor de 30 trabajadores de la empresa “Libertad Servicios Financieros” (LSF) radicados en el municipio de San Juan del Río, en días pasados presuntamente anunciaron su solidaridad con el movimiento de huelga que plantea llevar a cabo supuesto Sindicato de Trabajadores y Empleados de Libertad Servicios Financieros, Subcontratados y de Cajas Populares, Similares Anexos y Conexos del Estado de Querétaro el próximo martes 11 de Junio; lo cual dejaría sin servicios financieros temporales a mas de 15 mil clientes en esta localidad.

“Es un hecho que los propios trabajadores deberían de saber con apoyo de la parte patronal, quienes son las personas que hacen este tipo de aseveraciones. Y es que afectan el trabajo contractual de muchas personas y en lugar de ser un beneficio se convierte en un perjuicio”, estableció el dirigente.rotativo/Claudio Osornio