Organizará CANIRAC “Carrera de Meseros” durante los día de Feria San Juan 2013

San Juan del Río, 10 Jun 13.- Antonio Rosas Carapia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció que dentro del programa de la Feria San Juan del Río 2013, se incluirá la tradicional Carrera de Meseros, la cual después de 20 años de haber quedado relegada, ha sido retomada por las actuales autoridades municipales.

La plancha del Jardín Independencia o el propio Jardín Fundadores, en pleno centro histórico del municipio sanjuanense, son los lugares en donde tentativamente dicha carrera, según estimó el dirigente de la CANIRAC en esta ciudad. En ese contexto Antonio Rosas Carapia, explicó que la invitación, para que participen en este evento -el cual se convertirá al mismo tiempo en una muestra gastronómica- será compartida a poco más de 100 establecimientos, quienes podrán participar con 1 o 2 meseros que representen a dichos empresarios.

“La invitación será abierta a todos los meseros que trabajan en la CANIRAC. La idea es que participe el mayor número de ellos. En realidad este evento es de gran tradición, pero tenía más de 20 años que no se organizaba y es una manera de reconocer a los meseros que están aún en el servicio, de esta gratificante actividad, que es de vital importancia para nosotros”, detalló el dirigente gastronómico.

El Presidente de la CANIRAC, reconoció que a pesar de que están dadas las condiciones para llevar a cabo, una muestra gastronómica de calidad, que represente las especialidades gastronómicas de la región, al momento no se ha logrado que se afiance un proyecto de esta naturaleza.

“Desde luego que el problema es el mismo de siempre. Es la falta de recursos lo que detiene esta situación requerimos instalaciones adecuadas, para llevar a cabo una muestra digna del área restaurantera de San Juan del Río. Me parece a mí por ejemplo que se montara una muestra gastronómica y que no tuviera la higiene que se requiere en este tipo de eventos”, aseveró Antonio Rosas Carapia. rotativo/Claudio Osornio